Evo Morales expresa a Cristina Kirchner su solidaridad y deseo de pronta recuperación

"Expreso a usted mi mayor solidaridad y mis deseos de una pronta y plena recuperación", señala la nota firmada por el mandatario Morales.
lunes, 07 de octubre de 2013 · 16:21

El presidente Evo Morales envió este lunes una nota a su colega argentina Cristina Kirchner para expresarle su solidaridad y deseos de "pronta y plena recuperación" por la enfermedad que la aqueja, según copia de la misiva enviada a la AFP.

"Expreso a usted mi mayor solidaridad y mis deseos de una pronta y plena recuperación", señala la nota firmada por el mandatario Morales, quien mantiene estrechos lazos políticos con la presidenta argentina, quien será operada el martes de un hematoma en la cabeza.

El gobernante boliviano acotó que "hacemos nuestra la preocupación que agobia a sus ciudadanos que desean que su Presidenta Cristina retorne lo más pronto posible a seguir dirigiendo e impulsando el destino irreversible y el lugar histórico que le corresponde al gran pueblo argentino".

Kirchner de 60 años fue trasladada este lunes a un centro médico en Buenos Aires para nuevos exámenes y quedó hospitalizada hasta el martes, luego de que un primer diagnóstico del sábado recomendara reposo por un hematoma.

Argentina es el segundo socio comercial de Bolivia, después de Brasil, principalmente por las ventas bolivianas de gas natural. Morales siempre tuvo palabras de elogio para los esposos Kirchner.

Tras la muerte del expresidente Néstor Kirchner (2003/2007) en octubre de 2010, el gobernante boliviano dijo que se sentía "huérfano".

AFP

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Más de

Valorar noticia

Comentarios