Lampedusa

Recuperan 70 cuerpos más del naufragio en Italia

domingo, 06 de octubre de 2013 · 20:37
EFE  / Roma
Los buzos reanudaron ayer las tareas de búsqueda de las víctimas del naufragio del barco de inmigrantes registrado el pasado jueves frente a la isla de Lampedusa, al sur de Italia, del que, por el momento, se han recuperado 181 cadáveres, entre ellos cinco niños.
 El duro trabajo de los submarinistas de la Guardia Costera y de Finanzas, de los bomberos y de la Marina italiana desde primera hora de la mañana de este domingo permitió que se recuperaran otros 70 cuerpos, entre ellos los de ocho mujeres y un niño, que se suman a los 111 rescatados anteriormente y que yacen en féretros en un hangar del aeropuerto de Lampedusa.
Debido al mal tiempo, en los últimos dos días las únicas actividades de rescate fueron las llevadas a cabo por los aviones y helicópteros que sobrevolaban la zona a la espera de avistar algún cadáver que pudiera salir a la superficie.
En un protocolo que ya se ha hecho rutina en la pequeña isla italiana, las lanchas motoras de la Capitanía de Puerto fueron las encargadas de trasladar hoy los cuerpos desde el lugar en el que se encuentra el casco del barco hasta el muelle de Favaloro, donde hoy la ministra de Integración italiana, Cécile Kyenge, de origen congoleño, pudo presenciar la llegada de algunos de ellos.
"Tenemos que entender el cambio al que hay que hacer frente. No podemos aceptar más tragedias como ésta. No debemos esperar a que ocurra una tragedia para entender que las cosas hay que cambiarlas, que es necesaria una política que prevenga y acoja. Queremos apelar a la responsabilidad de Europa”, dijo la ministra en una rueda de prensa en Lampedusa.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios