Octavo día de parálisis

Aumenta la preocupación sobre la deuda en EEUU

lunes, 7 de octubre de 2013 · 22:14
AFP /Washington
La preocupación aumenta en  Washington y en los mercados internacionales ante las posibilidades de un default (cese de pagos) sin precedentes de la economía de Estados Unidos, al continuar bloqueadas las negociaciones sobre la deuda entre republicanos y demócratas en el octavo día de parálisis del Estado federal que se cumple hoy.
La Casa Blanca advirtió ayer  que un eventual default de la deuda de EEUU generaría un escenario "terrible”, con consecuencias de largo plazo.
El departamento del Tesoro estima que el 17 de octubre ya habrá agotado su abanico de medidas paliativas en caso de que no se vote  en el Congreso un aumento del techo de la deuda.
El domingo, el presidente republicano de la Cámara de Representantes, John Boehner, excluyó que sus compañeros de bancada aprueben tal aumento si no obtienen concesiones políticas de parte del presidente demócrata Barack Obama, particularmente en lo relacionado con la reforma sanitaria impulsada por el Mandatario.
 Un cese de pagos de la deuda, algo sin precedentes en la historia de EEUU, podría llevar a la primera economía mundial a la recesión, con consecuencias mundiales, advirtió el Tesoro.
Otro asesor económico del presidente  Obama, Jason Furman, destacó a su vez que la única salida posible a la crisis sería un aumento del techo de la deuda, actualmente fijado en 1,67 billones de dólares.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios