Cristina Fernández se somete a intervención quirúrgica por hematoma craneal

Según especialistas en neurocirugía, la operación que se le practica a Fernández es sencilla, durará alrededor de una hora y media y requiere anestesia total.
martes, 8 de octubre de 2013 · 09:14
La presidenta argentina, Cristina Fernández, está siendo intervenida en una clínica de Buenos Aires para drenar un hematoma craneal, informaron hoy fuentes oficiales.

"La presidenta Cristina Fernández de Kirchner es intervenida hoy quirúrgicamente en el Hospital Universitario de la Fundación Favaloro, a fin de evacuar el hematoma subdural crónico diagnosticado", informó la Presidencia argentina en un escueto comunicado.

Según especialistas en neurocirugía, la operación que se le practica a Fernández es sencilla, durará alrededor de una hora y media y requiere anestesia total.

Tras la intervención, la presidenta deberá permanecer al menos 48 horas en cuidados intensivos.

Los hijos de la presidenta, Máximo y Florencia, y su madre, Ofelia, esperan el resultado de la operación en la clínica, en la que se ha desalojado la sexta planta para acoger a la mandataria y a sus acompañantes.

El equipo médico de la clínica Favaloro diagnosticó el pasado sábado a la mandataria un hematoma craneal provocado por un traumatismo y le recomendó 30 días de reposo, pero el lunes decidió operarla después de haber detectado nuevos síntomas, como un hormigueo y una leve y transitoria pérdida de la fuerza muscular en el brazo izquierdo.

El vicepresidente argentino, Amado Boudou, ha asumido la máxima jefatura del Estado debido a la lesión cerebrovascular de Fernández.

Cristina Fernández, que llegó a la Presidencia en diciembre de 2007, se sometió en enero de 2012 a otra intervención quirúrgica para extirparle la glándula tiroides.

EFE


Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios