Maduro dice que John Lennon y el "Che" Guevara están "juntos en el cielo"

"Un 9 de Octubre mientras fusilaban al Che. Lennon cumplía 27 años, hoy están juntos en el cielo de nuestro Corazón", afirmó el mandatario a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.
miércoles, 9 de octubre de 2013 · 18:02

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó hoy a John Lennon en el día en que hubiera cumplido 73 años y comparó al fallecido Beatle con el guerrillero cubano-argentino Ernesto "Che" Guevara, de cuya muerte se cumplen 46.

"Un 9 de Octubre mientras fusilaban al Che. Lennon cumplía 27 años, hoy están juntos en el cielo de nuestro Corazón", afirmó el mandatario a través de un mensaje en su cuenta de Twitter que acompañó de un fotomontaje que recrea un supuesto encuentro entre Lennon y Guevara donde cada uno está tocando una guitarra.

Maduro destacó además "el amor irreverente por la humanidad" de Lennon, nacido en Liverpool el 9 de octubre de 1940 y asesinado por un fanático en diciembre de 1980 en las puertas de su residencia en el edificio Dakota, frente al Central Park de Nueva York.

En tanto, Guevara murió el 9 de octubre de 1967 tras ser abatido por un sargento del Ejército de Bolivia en la aldea La Higuera de ese país andino, un día después de que fuera capturado.

El guerrilero argentino-cubano es recordado en Caracas con una muestra fotográfica y foros y conferencias sobre su vida.

EFE

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios