Debate en Chile

Candidatos proponen mejorar la educación

jueves, 31 de octubre de 2013 · 21:58
EFE / Santiago
 Los nueve aspirantes a la Presidencia de Chile debatieron ayer  en televisión sus propuestas programáticas para mejorar la economía de las familias y la educación en un país que a pesar del desarrollo experimentado en los últimos años sigue siendo de los más desiguales del mundo occidental.
Los candidatos participaron en el foro organizado por la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) para confrontar los programas con que se presentan a los comicios del próximo 17 de noviembre y que tuvo como ejes centrales la educación y la economía. Y a diferencia del debate del martes, que estuvo condicionado por una encuesta que otorga a la expresidenta Michelle Bachelet mayoría absoluta en la primera vuelta, en esta ocasión los postulantes centraron sus intervenciones en problemas muy cercanos a los 13 millones de potenciales votantes.
Entre ellos figuraron el costo de la enseñanza, los abusos contra los consumidores y el rol del Estado en un país que en la década de los 80 fue pionero en Sudamérica en la privatización de la educación, la sanidad y el sistema de pensiones.  
Por primera vez en los tres debates  celebrados hasta ahora, la candidata  Evelyn Matthei atacó frontalmente aspectos clave del programa electoral de Bachelet, como la enseñanza gratuita y una nueva Constitución.
 Sin embargo, según Televisión Nacional, "hizo poca mella”.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios