Escolar de 10 años se lanza del piso 30 en China "por orden" de su maestro

El maestro ordenó al niño que escribiera una carta de excusas de 1.000 caracteres (chinos) debido a que hablaba en clase, señaló la Radio Nacional China (CNR), citando a un vecino de la familia.
viernes, 1 de noviembre de 2013 · 12:31

Un escolar chino de diez años se suicidó tirándose desde el 30º piso, después de que su maestro lo conminó a redactar su autocrítica o saltar al vacío, indicó ayer un medio oficial.

El maestro ordenó al niño que escribiera una carta de excusas de 1.000 caracteres (chinos) debido a que hablaba en clase, señaló la Radio Nacional China (CNR), citando a un vecino de la familia.

Como el chico trató infructuosamente varias veces de terminar su autocrítica, aparentemente el docente le dijo que no le quedaba más alternativa que saltar del último piso de su edificio, según el reportaje de CNR, que cita a parientes cercanos y a un vecino.

Según la emisora, se encontraron algunas palabras del niño, garabateadas en uno de sus manuales escolares: "Maestro, no lo logro. Ya dudé varias veces cuando traté de saltar del último piso del edificio".

Después de la trágica muerte del niño, miembros de su familia agitaron frente a su escuela, en la ciudad de Chengdu (sudoeste), un cartel que decía: "El maestro obligó a nuestro hijo a saltar del último piso del edificio", según fotos difundidas ayer en internet.

"La investigación policial sigue su curso", declaró a la AFP un responsable del distrito de Jinjiang, sin dar detalles. El sistema de educación chino obedece a una disciplina muy estricta.

La tradición china inculca un respeto absoluto de la autoridad y exige que los niños obedezcan escrupulosamente las instrucciones de sus docentes.

AFP

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios