Violencia en Brasil

Policía acusa a criminales de infiltrarse en protestas

jueves, 31 de octubre de 2013 · 22:01
ANSA / Brasilia
 La Policía de San Pablo anunció que tiene indicios sobre una supuesta infiltración del crimen organizado en las violentas protestas ocurridas esta semana, luego de que un policía mató a un adolescente.
La presidenta Dilma Rousseff expresó su preocupación y citó a las autoridades estatales.
El comisario Mauricio Blazeck informó que se avanzó  en las averiguaciones sobre la eventual presencia de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) en las protestas ocurridas el domingo y lunes de esta semana, cuando fueron incendiados camiones y buses  en los barrios del norte de San  Pablo.
"Estamos investigando con cuidado (la presencia del PCC), pero hay que evitar el alarmismo”, dijo el comisario Blazeck.
Al ser consultado sobre la participación de "soldados” del PCC en las marchas y los saqueos del lunes pasado, el gobernador paulista Geraldo Alckmin afirmó con énfasis:  "No descartamos ninguna hipótesis” .
El domingo pasado, un agente de la Policía Militarizada mató de un tiro en el pecho al joven Douglas Martin Rodrigues, de 17 años, que al parecer estaba desarmado y no habría presentado resistencia, según informes.  
La presidenta Rousseff lamentó la muerte del joven, pero la semana pasada condenó  a los activistas que golpearon y quebraron la clavícula a  un policía en el centro de San  Pablo.
La Policía considera que "establecer un acuerdo” entre autoridades federales y estatales es algo necesario para garantizar que impere la calma durante la Copa del Mundo de 2014, que se iniciará en San Pablo.

Valorar noticia

Comentarios