En un mitin electoral

Jaua pide detener a los que lanzaron objetos

sábado, 09 de noviembre de 2013 · 20:35
EFE /  Caracas
El canciller de Venezuela, Elías Jaua, ordenó ayer a la fuerza pública, en medio de un acto electoral transmitido en directo por la televisión estatal, que allanase un edificio de apartamentos desde el cual supuestamente se lanzaron objetos contra el millar de personas que asistían al mitin.
"Suban a ese edificio y hagan lo que tienen que hacer”, dijo Jaua en referencia a los agentes de la Guardia Nacional (GNB, policía militarizada) que vigilaban el acto.
Jaua pidió "proceder de inmediato” apuntando a un edificio de Los Teques, capital del estado Miranda (centro), desde donde supuestamente opositores al presidente Nicolás Maduro lanzaron objetos o basura contra los que participaban en un acto encuadrado en la campaña para las elecciones municipales del 8 de diciembre.
Hasta ahora se desconoce si hubo detenciones, pues la única información es la que dio el propio Jaua cuando interrumpió su discurso para dar la orden de allanar. Después siguió con su discurso y no volvió a referirse al asunto.
"Van a aprender a respetar por las buenas o por las malas, carajo, parásitos fascistas”, gritó Jaua cuando ordenó la actuación policial, porque -dijo- "en ninguna parte del mundo se acepta el irrespeto a las actividades políticas”.
El lanzamiento al parecer de desperdicios desde el edificio comenzó después de que Jaua, también dirigente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), exhortara a los electores de Miranda a no volver a votar en diciembre por quienes representan, sostuvo, "la podredumbre y el parasitismo”.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias