En un mitin electoral

Jaua pide detener a los que lanzaron objetos

sábado, 9 de noviembre de 2013 · 20:35
EFE /  Caracas
El canciller de Venezuela, Elías Jaua, ordenó ayer a la fuerza pública, en medio de un acto electoral transmitido en directo por la televisión estatal, que allanase un edificio de apartamentos desde el cual supuestamente se lanzaron objetos contra el millar de personas que asistían al mitin.
"Suban a ese edificio y hagan lo que tienen que hacer”, dijo Jaua en referencia a los agentes de la Guardia Nacional (GNB, policía militarizada) que vigilaban el acto.
Jaua pidió "proceder de inmediato” apuntando a un edificio de Los Teques, capital del estado Miranda (centro), desde donde supuestamente opositores al presidente Nicolás Maduro lanzaron objetos o basura contra los que participaban en un acto encuadrado en la campaña para las elecciones municipales del 8 de diciembre.
Hasta ahora se desconoce si hubo detenciones, pues la única información es la que dio el propio Jaua cuando interrumpió su discurso para dar la orden de allanar. Después siguió con su discurso y no volvió a referirse al asunto.
"Van a aprender a respetar por las buenas o por las malas, carajo, parásitos fascistas”, gritó Jaua cuando ordenó la actuación policial, porque -dijo- "en ninguna parte del mundo se acepta el irrespeto a las actividades políticas”.
El lanzamiento al parecer de desperdicios desde el edificio comenzó después de que Jaua, también dirigente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), exhortara a los electores de Miranda a no volver a votar en diciembre por quienes representan, sostuvo, "la podredumbre y el parasitismo”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios