En un mitin electoral

Jaua pide detener a los que lanzaron objetos

sábado, 9 de noviembre de 2013 · 20:35
EFE /  Caracas
El canciller de Venezuela, Elías Jaua, ordenó ayer a la fuerza pública, en medio de un acto electoral transmitido en directo por la televisión estatal, que allanase un edificio de apartamentos desde el cual supuestamente se lanzaron objetos contra el millar de personas que asistían al mitin.
"Suban a ese edificio y hagan lo que tienen que hacer”, dijo Jaua en referencia a los agentes de la Guardia Nacional (GNB, policía militarizada) que vigilaban el acto.
Jaua pidió "proceder de inmediato” apuntando a un edificio de Los Teques, capital del estado Miranda (centro), desde donde supuestamente opositores al presidente Nicolás Maduro lanzaron objetos o basura contra los que participaban en un acto encuadrado en la campaña para las elecciones municipales del 8 de diciembre.
Hasta ahora se desconoce si hubo detenciones, pues la única información es la que dio el propio Jaua cuando interrumpió su discurso para dar la orden de allanar. Después siguió con su discurso y no volvió a referirse al asunto.
"Van a aprender a respetar por las buenas o por las malas, carajo, parásitos fascistas”, gritó Jaua cuando ordenó la actuación policial, porque -dijo- "en ninguna parte del mundo se acepta el irrespeto a las actividades políticas”.
El lanzamiento al parecer de desperdicios desde el edificio comenzó después de que Jaua, también dirigente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), exhortara a los electores de Miranda a no volver a votar en diciembre por quienes representan, sostuvo, "la podredumbre y el parasitismo”.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios