Ayer llegaron el editor y diplomáticos

Tramitan libertad de periodista Jim Wyss, detenido en Caracas

El reportero fue detenido cuando realizaba un reporte sobre la escasez de alimentos.
sábado, 9 de noviembre de 2013 · 18:53
AFP /  Caracas
El editor de la sección internacional del Miami Herald, John Yearwood, llegó ayer a Caracas para aclarar junto con diplomáticos estadounidenses la detención del periodista Jim Wyss en Táchira y cuya liberación es esperada este mismo fin de semana, informó una fuente del rotativo.
"El editor John Yearwood viajó a Caracas para ver el caso de Jim Wyss y tratar de obtener su liberación”, dijo  una fuente del Miami Herald en la capital venezolana.
Según la fuente, diplomáticos de EEUU participan junto con el diario en el diálogo con las autoridades para obtener la liberación de Wyss, que se espera ocurra este mismo fin de semana, luego de lo cual dejaría Venezuela.
"Esperamos poder resolver esta situación prontamente. Nuestra principal preocupación continúa siendo la seguridad y bienestar de Jim Wyss. Estamos trabajando en todos los frentes para obtener su liberación y somos optimistas de que esto ocurrirá pronto”, dijo Aminda Marques González, directora  del Miami Herald, en una declaración publicada en el sitio web del diario.
Según la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), con sede en Miami y que demandó al Gobierno venezolano la "inmediata liberación” de Wyss, éste ya fue trasladado a Caracas.
Wyss, jefe de la región andina del Miami Herald y con base en Bogotá, viajó al estado de Táchira, fronterizo con Colombia, para realizar un reportaje sobre la escasez de productos en territorio venezolano, donde fue detenido por elementos de la Guardia Nacional en la ciudad de San Cristóbal, según la prensa local.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios