Almunia cree "urgentemente necesario" completar la unión bancaria

El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de la competencia, Joaquín Almunia, consideró hoy "urgentemente necesario" completar la unión bancaria y opinó que para ello serán "cruciales" los próximos meses.
martes, 12 de noviembre de 2013 · 09:52

Durante la conferencia anual del banco suizo UBS en Londres, Almunia destacó los esfuerzos de la Comisión en los últimos años para reforzar la regulación en los servicios financieros y "modelar una arquitectura supervisora europea completamente nueva".

"Un marco regulador más fuerte y la unión bancaria darán a los inversores más certidumbre en las reglas del juego, harán más estables las finanzas de Europa y apoyarán su regreso al crecimiento", afirmó.

En los últimos años, el sector bancario y financiero ha sido "objeto de escrutinio" al tiempo que la opinión pública y los medios han mostrado inquietud porque "los mercados financieros sigan siendo demasiado complejos y opacos y puedan representar riesgos para la economía", recordó Almunia.

Por ello desde 2010 la CE ha propuesto reformas para mejorar la estabilidad del sistema bancario, entre ellas la creación de tres nuevas autoridades europeas supervisors.

EFE

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.
   

61
1

Comentarios