Almunia cree "urgentemente necesario" completar la unión bancaria

El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de la competencia, Joaquín Almunia, consideró hoy "urgentemente necesario" completar la unión bancaria y opinó que para ello serán "cruciales" los próximos meses.
martes, 12 de noviembre de 2013 · 09:52

Durante la conferencia anual del banco suizo UBS en Londres, Almunia destacó los esfuerzos de la Comisión en los últimos años para reforzar la regulación en los servicios financieros y "modelar una arquitectura supervisora europea completamente nueva".

"Un marco regulador más fuerte y la unión bancaria darán a los inversores más certidumbre en las reglas del juego, harán más estables las finanzas de Europa y apoyarán su regreso al crecimiento", afirmó.

En los últimos años, el sector bancario y financiero ha sido "objeto de escrutinio" al tiempo que la opinión pública y los medios han mostrado inquietud porque "los mercados financieros sigan siendo demasiado complejos y opacos y puedan representar riesgos para la economía", recordó Almunia.

Por ello desde 2010 la CE ha propuesto reformas para mejorar la estabilidad del sistema bancario, entre ellas la creación de tres nuevas autoridades europeas supervisors.

EFE

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
1

Comentarios

Otras Noticias