Visita oficial de Dilma Rousseff

Brasil y Perú profundizan su relación bilateral

Las inversiones alcanzan a $us 6.000 millones, en Perú a través de 70 empresas.
lunes, 11 de noviembre de 2013 · 21:07
Agencias / Lima
Los presidentes de Perú, Ollanta Humala, y de Brasil, Dilma Rousseff, anunciaron ayer  que la integración bilateral se profundizará en los próximos meses, para lo cual firmaron convenios en transporte, comunicaciones y cooperación técnica, al cumplirse el décimo aniversario del lanzamiento de la alianza estratégica bilateral, destaca ANSA.
Rousseff agradeció a Humala el cálido recibimiento, en una declaración hecha íntegramente en portugués en el Palacio de Gobierno, tras la reunión privada que mantuvieron.
También hubo una audiencia con sus ministros y la firma de los convenios, ocasión que la Mandataria aprovechó para expresar   una "gran satisfacción” por visitar Lima, por cuarta vez.
Humala calificó el día como "trascendente” para el futuro de ambos países, porque -destacó- ha permitido "delinear el camino en esta asociación estratégica” para las próximas décadas.
El gobernante peruano dijo que ambos países marchan hacia tener "un Brasil y un Perú integrados” y aseguró que ambos gobiernos trabajan hacia "una integración económica hacia el Atlántico y hacia el Pacífico”.
Una agenda común
La presidenta Rousseff  llegó acompañada de 60 empresarios que participarán en un foro de negocios entre líderes de empresa de ambos países y en el que explorarán oportunidades comunes de inversión.
"Brasil ha invertido 6.000 millones de dólares en Perú, con más de 70 empresas en el país, incluyendo las principales multinacionales brasileñas”, subrayó Rousseff en un mensaje en Twitter en el que se refirió a la importancia de la actual relación entre los vecinos, explica AFP.  
Perú y Brasil, que comparten una extensa frontera selvática y tienen sus territorios bañados por el Amazonas, darán además particular importancia al cuidado del medio ambiente a través de uno de los acuerdos relativos al monitoreo y vigilancia de la región amazónica.
Otros de los compromisos bilaterales  aborda la reducción de tarifas de telefonía móvil en la  frontera,  así como un acuerdo de cooperación laboral.

 

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias