Policía de Perú

Destituyen a tres generales por proteger a un corrupto

miércoles, 13 de noviembre de 2013 · 22:26
AFP / Lima
  Tres generales de la Policía peruana fueron relevados de sus funciones por asignar protección domiciliaria a un miembro de la red de corrupción del exasesor Vladimiro Montesinos, durante el gobierno del encarcelado expresidente Alberto Fujimori, informó ayer  el ministerio del Interior.
Entre los oficiales separados figura Luis Praeli, jefe de la región policial de Lima -la más importante del país- además de otros dos generales, dos coroneles y un comandante, según decretos divulgados ayer en la gaceta oficial del Estado.  
Praeli había ordenado se brinde resguardo domiciliario a Óscar López Meneses, con sentencia de cuatro años de prisión suspendida por tenencia ilegal de armas, por recibir dinero del exasesor Montesinos (en prisión) y por haber escondido equipos de interceptación telefónica durante el régimen fujimorista.
"Ésta es una irregularidad absoluta; es indignante”, afirmó el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, al Canal N al señalar que López Meneses estuvo presente como invitado de Praeli en un acto oficial de la Policía Nacional hace una semana, a la que asistió el ministro.
Wilfredo Pedraza subrayó que el presidente Ollanta Humala al tomar conocimiento de esta irregularidad mostró su "indignación por la presencia de ese señor en ese acto oficial”.
Junto a Praeli fueron separados del cargo los generales Sergio Monar  y Carlos Gómez.

 

 


   

60
1

Comentarios