Brasil pidió explicaciones ante actividades de Estados Unidos

Sospechan de espionaje en el FMI

Brasil convocó ayer una reunión informal del directorio ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI)
miércoles, 13 de noviembre de 2013 · 22:27
AFP / Washington
 Brasil convocó ayer  una reunión informal del directorio ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) para obtener explicaciones sobre sospechas de espionaje de Estados Unidos a la institución.
 "Una reunión tuvo lugar a pedido mío. Quería tener algunas explicaciones”, señaló Paulo Nogueira Batista, representante de Brasil ante el directorio ejecutivo del FMI.
Nogueira Batista no reveló los detalles de la reunión, citando la obligación del directorio de mantener de modo confidencial el estado de  las discusiones.  
Es la primera señal pública de inquietud en la institución sobre informaciones de prensa surgidas en octubre, según las cuales la agencia de inteligencia de Estados Unidos (NSA) habría extendido sus operaciones de espionaje a aliados y rivales de Washington dentro del FMI y el Banco Mundial.
La Casa Blanca no admitió  oficialmente que haya ordenado el espionaje. Brasil expresó  su profundo malestar a Washington por la supuesta interceptación de las comunicaciones de la presidenta Dilma Rousseff.
La NSA está en el centro de una tormenta diplomática planetaria por las denuncias de espionaje a líderes y organizaciones mundiales.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios