Dos agentes de EEUU están bajo investigación tras ser acusados de “indiscreción sexual”   

Un escándalo sexual involucra al Servicio Secreto

jueves, 14 de noviembre de 2013 · 22:04
Agencias / Washington
 Dos agentes secretos del servicio de protección del presidente de Estados Unidos, Barack Obama,  están bajo investigación y fueron  retirados del cargo tras ser acusados de "indiscreción sexual”.  

La investigación se basa en un incidente ocurrido en abril en un hotel aledaño a la Casa Blanca, señala BBC Mundo.
El diario capitalino reporta que el supervisor Ignacio Zamora Jr. fue supuestamente descubierto entrando en la habitación de una mujer que había conocido en el bar del hotel y donde dejó  por accidente una bala de su arma reglamentaria.
"Zamora, uno de los agentes mejor calificados del Servicio Secreto, entabló una relación con una  mujer no identificada, sin tomar en cuenta que esa noche estaba cumpliendo un turno especial”, agrega la cadena de televisión Fox News.
De acuerdo con este canal,  los agentes del Servicio Secreto "deben reportarse cada media hora a un oficial superior. En el caso de Ignacio Zamora, el agente apagó su teléfono móvil y tampoco informó acerca de su paradero”.
 Desde las oficinas del Servicio Secreto se evitó comentar este hecho y también aquel que involucra a un agente cuya identidad no fue revelada.
Este agente aprovechó una asignación en Nueva York para "establecer contacto con una mujer”, explica Fox News.   
El Servicio Secreto todavía intenta recuperar su prestigio después del escándalo de prostitución ocurrido en Cartagena, Colombia, en 2012, durante la Cumbre de las Américas.
Según The Washington Post, el propio presidente Obama dispuso una investigación sobre los agentes del Servicio Secreto, "dada la importancia de las funciones que cumplen en la Casa Blanca, cuestionadas a partir de una serie de incidentes que involucran relaciones sexuales”.
De cualquier modo, y a pesar de la orden presidencial, el Servicio Secreto apela a su "independencia operativa”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios