Venezuela

Maduro llama a boicotear a la prensa “burguesa”

jueves, 14 de noviembre de 2013 · 22:00
AFP / Caracas
 El presidente Nicolás Maduro llamó ayer a no comprar los "periódicos de la burguesía” que, según él, informan de manera tendenciosa y arremetió contra el clero venezolano por quedarse callado ante sus acciones para combatir la supuesta "guerra económica”.
"Que el pueblo decente, patriota, el pueblo que está reaccionando frente a estas medidas no compre estos periódicos, porque éstos son los periódicos que defienden a la burguesía parasitaria”, exclamó tras mostrar la portada de El Universal, cuyo titular era: "La escasez en Caracas es la más alta en 46 meses”.
 "Yo llamo a un boicot contra estos periódicos en la calle.  Hasta cuándo estos periódicos van a atacar a Venezuela impunemente”, arengó entre aplausos, antes de mostrar otras portadas de El Mundo y Diario 2001.
Minutos después, al referirse a los comerciantes que, al especular, "están traicionando” sus valores religiosos, sea cual sea su credo, se preguntó: "¿Por qué se queda callado el alto clero venezolano cuando salimos a defender a los pobres y a los humildes? ¿Dónde está la doctrina de Francisco, el papa, dónde está la doctrina de San Francisco de Asís y de Jesucristo? ¿Dónde están los curas para acompañar al pueblo en las colas, en las calles, para darle aliento?”, exclamó el mandatario.
 El gobierno de Maduro lanzó  una campaña de fiscalización de precios, que incluye rebajas compulsivas en ciertos casos.

 

 


   

60
1

Comentarios