Venezuela

Maduro consiguió poderes especiales

viernes, 15 de noviembre de 2013 · 22:30
ANSA / Caracas
  La Asamblea Nacional aprobó ayer  en primera discusión y con los votos de los 98 diputados oficialistas más el del parlamentario Carlos Flores, conocido como el voto 99, la Ley Habilitante que por un año dará poderes especiales al presidente Nicolás Maduro para aprobar decretos, con fuerza de ley, a fin de combatir la corrupción y la presunta guerra económica.
En tanto, la oposición  política que contó con 60 votos, denunció que la ley es la "excusa” del Gobierno para "desmontar la democracia, la Constitución y el estado de derecho”.
"Victoria popular para darle poderes especiales al camarada Nicolás Maduro para seguir luchando contra la burguesía amarilla, parasitaria”, dijo Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.
El también primer vicepresidente del gobernante partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) anunció que la ley será entregada al presidente  Maduro el próximo martes, en una marcha que llegará hasta el Palacio de Miraflores, en Caracas.
 Maduro anuncio el pasado 12 de agosto que solicitaría la Ley Habilitante, pero sólo fue el 8 de octubre cuando hizo la solicitud oficial ante el Parlamento.
Un mes después la bancada del oficialismo, que la integran 98 diputados, decidió llevarla a sesión tras haber allanado la inmunidad a la diputada opositora María Mercedes Aranguren acusada de corrupción.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios