Hay 500 heridos

Choque con milicias deja 43 muertos en Trípoli

sábado, 16 de noviembre de 2013 · 19:15
EFE / Trípoli
 Al menos 43 personas murieron y casi medio millar resultaron heridas durante una manifestación celebrada el viernes en Trípoli contra la presencia de milicias armadas, informaron fuentes médicas.
Ante esta situación, la Alcaldía  de la región libia de Tadjura, en la periferia de Trípoli,  decretó  tres días de luto. Los últimos datos facilitados por las autoridades cifraban en 32 los muertos y 391 los heridos, aunque una fuente aseguró a EFE que las cifras eran provisionales ya que se desconocía el número exacto de civiles y milicianos muertos.
En el hospital de Abou Slim,  numerosos heridos se encuentran en estado grave y   se han lanzado llamamientos para la donación de sangre y la movilización de personal médico ante la magnitud de la tragedia. Cientos de personas participaron el viernes en una marcha pacífica para reclamar la marcha de las milicias armadas de la capital libia y cuando los manifestantes se acercaron a la sede de una de esas milicias, en el barrio de Gargur, fueron atacados con fuego real de forma indiscriminada.
Tras el comienzo de los disparos, el caos se extendió entre los manifestantes y acudieron al lugar brigadas de milicianos de distintas zonas de Trípoli y civiles armados y estallaron violentos enfrentamientos.
"Lo peor para el pueblo libio es la presencia de armas fuera de las manos de las fuerzas del Estado”, dijo el primer ministro, Ali Zidán.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios