Tifón en Filipinas

Comienza a llegar la ayuda para los sobrevivientes

sábado, 16 de noviembre de 2013 · 19:54
AFP / Tacloban, Filipinas
Alimentos y ayuda médica comenzaron finalmente a llegar ayer hasta los desesperados sobrevivientes del tifón que azotó a Filipinas, pero los trabajadores humanitarios advirtieron sobre los desafíos logísticos que plantea acceder a las comunidades devastadas de las más remotas islas.
La furia sin precedentes de la tormenta del 8 de noviembre y la magnitud de la destrucción desbordaron por completo el esfuerzo inicial de los socorristas, dejando a millones de personas en las islas de Leyte y Samar, las más afectadas, golpeadas, sin casa, hambreadas, sin electricidad ni agua.
Ocho días más tarde se ha establecido un conducto de ayuda para canalizar los suministros de emergencia a aquellos que quedaron en la indigencia entre las ruinas de la ciudad de Tacloban, en Leyte, mientras los helicópteros despegaban del portaaviones USS George Washington llevando agua y alimentos a las zonas aisladas.
Desde la llegada de la flotilla estadounidense de ocho navíos el jueves en la noche, 118 toneladas de alimentos, agua y carpas han sido distribuidas y 2.900 personas evacuadas. Las agencias de las Naciones Unidas dijeron que más de 170 mil personas han recibido raciones de arroz o paquetes de alimentos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios

Otras Noticias