Evelyn Matthei, la candidata de emergencia

sábado, 16 de noviembre de 2013 · 19:15
En la pelea por el segundo lugar,  con más de 30 puntos de diferencia, se ubica la derechista Evelyn Matthei, exministra del Trabajo de Piñera, diputada y senadora del partido ultraconservador Unión Demócrata Independiente (UDI).
 Matthei fue nominada a última hora tras la intempestiva renuncia del también exministro Pablo Longueira, ganador de las elecciones primarias del sector, que renunció tras ser diagnosticado por una depresión. La exministra, de 60 años, con una extensa y polémica carrera política, concita una adhesión del 14%, muy por debajo de la votación histórica de la derecha chilena.
Matthei ha llamado a mantener la continuidad del gobierno de Piñera y ha dicho que el programa de Bachelet representa un "retroceso”. "Si uno le pregunta a los chilenos si están mejor ahora que hace cuatro años, estoy segura de que la inmensa mayoría va a contestar que está mejor ahora”, dijo, en el cierre de su campaña el jueves.
 El tercer lugar lo disputan el economista independiente Franco Parisi, la sorpresa de esta elección tras saltar a la arena política hace menos de un año, y que le ha quitado adhesión a Matthei con propuestas calificadas de populistas, junto al cineasta Marco Enríquez Ominami, quien en las elecciones de 2009 alcanzó un 20% de la votación, pero que ahora no supera el 10%.
Más abajo se ubica el economista de ultraizquierda Marcel Claude.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.
   

60
1

Comentarios