Roma

Una imagen retocada de Benedicto XVI causa polémica

domingo, 17 de noviembre de 2013 · 20:34
EFE / Roma
Un anuncio publicitario en el que aparece una imagen retocada del papa emérito Benedicto XVI con maquillaje, para promocionar un festival cinematográfico sobre homosexualidad y religión organizado en la Universidad Estatal de Milán (Italia) por una asociación de estudiantes, ha levantado numerosas críticas.
En la imagen se puede apreciar el rostro de Joseph Ratzinger con los ojos pintados con sombra verde, colorete, las cejas perfiladas y pintalabios, de forma muy llamativa, a través de un retoque por computadora.
El aviso fue criticado desde las páginas del diario conservador il Giornale, propiedad de la familia del exprimer ministro Silvio Berlusconi, que considera la iniciativa "blasfema y una ofensa para toda la comunidad católica”.
El consejero de Forza Italia   comentó que se trata de "un menosprecio a la autoridad religiosa”. Los organizadores   afirmaron que "el verdadero problema no es la provocación, sino la homofobia”.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios