Estados Unidos

Tornados causan dos muertes en Illinois

domingo, 17 de noviembre de 2013 · 22:23
AFP / Washington
Fuertes tormentas y violentos tornados causaron la muerte de al menos dos personas y heridas a decenas de otras ayer en regiones del norte y centro de Estados Unidos, donde fueron lanzadas advertencias meteorológicas.
Al menos dos personas murieron como consecuencia de los fenómenos climáticos, dijo el jefe de los servicios de emergencia de Illinois, Jonathon Monken, a la cadena CNN. Una de las dos muertes se produjo en las cercanías de la ciudad de Washington, en Illinois, señaló.
News 25, una filial local de NBC, reportó que un mínimo de 37 personas recibían atención en el centro médico OSF Saint Francis de Peoria, Illinois, siete de ellas con heridas "severas”.
"Todavía esto no ha terminado, queremos estar seguros de que todo el mundo esté a salvo”, señaló Monken. Agregó que 70 viviendas fueron totalmente destruidas en dos regiones del estado, y cientos de otras presentaban grados de afectación algo menores.
 Advertencias de tornado fueron lanzadas ayer en siete estados del norte y del centro del país (Illinois, Indiana, Iowa, Michigan, Misuri, Ohio y Wisconsin), según indicó el National Weather Service, el servicio público meteorológico de Estados Unidos, en su sitio en internet. "Fuertes tornados que se desplazan rápidamente, importantes tormentas, granizo y vientos destructivos pueden producirse en estas zonas”, precisó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios