Volvió a la actividad tras operación

Cristina Fernández retoma las riendas de Argentina

La Presidenta estuvo seis semanas alejada de la toma de decisiones políticas.
lunes, 18 de noviembre de 2013 · 22:07

Agencias / Buenos Aires

 

La presidenta Cristina Fernández  viuda de Kirchner  retomó ayer las riendas de Argentina tras seis semanas de reposo obligado por una compleja cirugía de cráneo.  

En horas de   la tarde, recibió al  vicepresidente interinamente a cargo de la Presidencia,  Amado Boudou, para luego reunirse con el  jefe de gabinete, Juan Abal Medina, en la residencia oficial del barrio Olivos, destaca el diario español El Mundo.

Asimismo, se supo que la mandataria argentina  llamó por teléfono, el domingo por la noche, a la expresidenta socialista Michelle Bachelet para felicitarla por su triunfo en la primera vuelta de los comicios presidenciales de Chile, según el embajador argentino en ese país, Ginés González García.

"La llamó. Lo confirmó Bachelet. Me dijo que habló un buen rato con ella y que la había encontrado muy bien”, detalló el ahora diplomático y exministro de Salud de Néstor Kirchner.

La baja de Cristina

Cristina Fernández de Kirchner estuvo  recluida 41 días en la residencia oficial de Olivos.
Durante ese tiempo no leyó  los periódicos y estuvo acompañada únicamente por sus hijos, Máximo y Florencia, así como por su madre y su hermana.

Todos los funcionarios gubernamentales que hablaron sobre el regreso de la Presidenta  coincidieron en destacar la recuperación de su salud y que el reintegro a la actividad sería paulatino y gradual hasta el mes de enero.

Aunque desde el lunes 11 tiene el alta médica neurológica y cardíaca, los médicos especialistas le prohibieron volar por lo menos hasta el 9 de diciembre, día en que le harán una nueva resonancia magnética de la cabeza.

Por ello, tanto la prensa como la oposición apuestan a que no retornaría de inmediato a su despacho en la Casa Rosada.

De cualquier modo la ausencia de Cristina Fernández fue muy sensible en el ejercicio del poder en Argentina. Si bien el oficialismo ganó las elecciones legislativas, perdió fuerza en Buenos Aires, mientras el vicepresidente Boudou se vio implicado en una trama de corrupción. Al mismo tiempo, obtuvo un triunfo con el fallo contra el diario Clarín.

La baja de  Cristina
 Intervención  Cristina Fernández, de  60 años, fue intervenida el 8 de octubre  en la Fundación Favaloro, para extraerle un hematoma craneal que se le había producido dos meses antes por un accidente casero. Tras la operación, los médicos le indicaron estricto reposo que cumple a rajatabla en la residencia de Olivos.
  Baja La Presidenta no participó en la campaña de las legislativas; apenas tuvo comunicación con el vicepresidente Boudou y se mantuvo al margen de la toma de decisiones.


Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios