La canciller se dirigió a los parlamentarios alemanes

Merkel pide aclarar casos de espionaje

La jefa de gobierno alemán, Angela Merkel, pidió ayer "aclarar todo sobre las ‘graves’ sospechas de espionaje de Estados Unidos a Alemania”
lunes, 18 de noviembre de 2013 · 22:04
AFP / Berlín
 La jefa de gobierno alemán, Angela Merkel, pidió ayer  "aclarar todo sobre las ‘graves’ sospechas de espionaje de Estados Unidos a Alemania”, previo a una sesión extraordinaria del Bundestag consagrada especialmente a este complicado tema.
"Las acusaciones son muy graves. Se debe aclarar todo”, dijo la canciller Merkel a los diputados, antes de la apertura del debate en la Cámara Baja del parlamento alemán.
Merkel, cuyo teléfono móvil fue presuntamente puesto bajo escucha por los servicios de inteligencia estadounidenses, estimó que "la relación transatlántica y las negociaciones sobre un acuerdo de libre comercio están actualmente puestas a prueba, ante las sospechas de que EEUU recopiló millones de datos”.
"Se debe volver a crear un clima de confianza”, acotó Markel, antes de pronunciar un discurso sobre la asociación oriental de la Unión Europea (UE).
Entre los temas de discusión en el Parlamento figuran las consecuencias de este caso sobre las relaciones transatlánticas y la solicitud de los Verdes de conceder asilo en Alemania a Edward Snowden, el exasesor de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense que filtró a la prensa información de inteligencia de su país.

Valorar noticia

Comentarios