Perú

Montesinos complica al Gobierno de Humala

lunes, 18 de noviembre de 2013 · 22:04
AFP / Lima
 El Gobierno peruano intentó ayer desvincularse de un exagente de la red de inteligencia fujimorista que dijo haber ayudado en la primera campaña presidencial de Ollanta Humala, en un escándalo político que crece y provocó ya la renuncia irrevocable de un ministro.
"Yo ayudé al presidente Ollanta Humala activamente en su campaña (de 2006). Él tenía que saberlo, no va a decir que no sabía”, dijo Óscar López Meneses al canal América TV la noche del domingo, agitando una tormenta política que se inició en el país la semana pasada.
El escándalo estalló al descubrirse que el domicilio de López Meneses, calificado como operador del encarcelado Vladimiro Montesinos -exbrazo derecho del presidente Alberto Fujimori- tenía protección policial desde hace más de un año.
La revelación, y sus supuestos vínculos con jefes policiales y militares, provocó la destitución de tres generales de la Policía y luego la renuncia del ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, a la que se sumó la dimisión de un asesor en temas de seguridad y defensa del presidente Humala, el coronel Adrián Villafuerte, a quien la oposición vincula con López Meneses.
 Durante el régimen de Alberto Fujimori (1990-2000), López Meneses era señalado como el enlace de Montesinos con legisladores tránsfugas que a cambio de dinero abandonaron la oposición y pasaron al fujimorismo, según la prensa peruana.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias