Dos periodistas franceses fueron secuestrados y hallados muertos en el norte de Mali

Los dos periodistas se encontraban en Kidal para cubrir la celebración del aniversario de la fundación del grupo separatista tuareg Movimiento Nacional de Liberación de Azawad (MNLA).
sábado, 02 de noviembre de 2013 · 13:49

Dos periodistas franceses de Radio France Internacional (RFI) secuestrados en Mali fueron hallados muertos, anunció hoy el ministerio de Relaciones Exteriores de Francia. "Claude Verlon y Ghislaine Dupont, periodistas de RFI, han sido hallados muertos en Mali", declaró la cancillería en un comunicado.

"Fueron secuestrados en Kidal por un grupo armado. Los servicios del Estado francés, de manera conjunta con las autoridades malienses, hacen todo lo que está en su poder para aclarar lo más rápidamente posible las circunstancias de su deceso", añadió el ministerio. 

Por su parte, el periódico digital mauritano Sahara Media informó de que los dos periodistas se encontraban en Kidal para cubrir la celebración del aniversario de la fundación del grupo separatista tuareg Movimiento Nacional de Liberación de Azawad (MNLA).

La edición digital del periódico maliense Malijet, señaló que los dos periodistas fueron secuestrados por cuatro individuos cuando se encontraban en las proximidades del domicilio de un dirigente del MNLA, con el que al parecer habían concertado una entrevista. Los captores introdujeron a los periodistas en un vehículo todo terreno que se dio a la fuga a gran velocidad, indicó la fuente.

Este hecho, del que todavía no se ha responsabilizado ningún grupo, sucede pocos días después de la liberación, el pasado 29 de octubre, de cuatro ciudadanos franceses que permanecieron tres años en manos del grupo terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámic.

AFP


Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias