Caso de espionaje

Snowden ofrece su cooperación a Alemania

viernes, 01 de noviembre de 2013 · 22:06
EFE / Berlín
 Edward Snowden, el extécnico de los servicios secretos de Estados Unidos  que desveló sus polémicos programas de espionaje, ofreció en una carta a la canciller alemana, Angela Merkel, a la Fiscalía federal y al Parlamento germano cooperación para esclarecer todos los detalles de las escuchas telefónicas norteamericanas.
"Cuando se resuelvan las dificultades que rodean mi situación personal estaré en condiciones de cooperar en la búsqueda responsable de los hechos”  que relataron  los medios y aclarar "la verdad y autenticidad de los documentos” publicados, indica el joven informático en el texto enviado a Alemania.  
Copias de esta misiva fueron  distribuidas a la prensa por el parlamentario alemán de los Verdes Hans-Christian Ströbele, quien se entrevistó el jueves  con Snowden en Moscú y recibió el documento de manos del extécnico para que se lo trasladase a las autoridades alemanas.
Snowden explica en la carta que "en el curso de sus servicios” para la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadounidenses presenció "violaciones sistemáticas de la ley” por parte del Gobierno estadounidense, que le generaron el "deber moral” de denunciarlas.
"Como resultado de denunciar estas preocupaciones he afrontado una intensa y sostenida campaña de persecución que me ha obligado a alejarme de mi familia y mi hogar” , afirma Snowden, que espera garantías del Gobierno alemán para poder brindar su información.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios