Caso de espionaje

Snowden ofrece su cooperación a Alemania

viernes, 1 de noviembre de 2013 · 22:06
EFE / Berlín
 Edward Snowden, el extécnico de los servicios secretos de Estados Unidos  que desveló sus polémicos programas de espionaje, ofreció en una carta a la canciller alemana, Angela Merkel, a la Fiscalía federal y al Parlamento germano cooperación para esclarecer todos los detalles de las escuchas telefónicas norteamericanas.
"Cuando se resuelvan las dificultades que rodean mi situación personal estaré en condiciones de cooperar en la búsqueda responsable de los hechos”  que relataron  los medios y aclarar "la verdad y autenticidad de los documentos” publicados, indica el joven informático en el texto enviado a Alemania.  
Copias de esta misiva fueron  distribuidas a la prensa por el parlamentario alemán de los Verdes Hans-Christian Ströbele, quien se entrevistó el jueves  con Snowden en Moscú y recibió el documento de manos del extécnico para que se lo trasladase a las autoridades alemanas.
Snowden explica en la carta que "en el curso de sus servicios” para la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadounidenses presenció "violaciones sistemáticas de la ley” por parte del Gobierno estadounidense, que le generaron el "deber moral” de denunciarlas.
"Como resultado de denunciar estas preocupaciones he afrontado una intensa y sostenida campaña de persecución que me ha obligado a alejarme de mi familia y mi hogar” , afirma Snowden, que espera garantías del Gobierno alemán para poder brindar su información.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios