Un hombre disparó su rifle de asalto y mató a una persona

Un tiroteo en el aeropuerto de Los Ángeles causa pánico

La Policía movilizó a todas sus unidades ante el temor razonable de un atentado terrorista. Identificó a Paul Ciancia, de 23 años, como principal sospechoso.
viernes, 01 de noviembre de 2013 · 22:03
Agencias / Los Ángeles
 Las autoridades cerraron el aeropuerto internacional de Los Ángeles después de un  tiroteo que ayer  dejó un muerto y al menos siete heridos, hecho que generó escenas de pánico y confusión.
El médico forense local confirmó la muerte de  un hombre de unos 40 años;  mientras el portavoz de la oficina forense, Craig Harvey, no aclaró  si el hombre era un empleado de la Administración para la Seguridad del Transporte (TSA) que trabajaba en la terminal aérea.
 El director de Bomberos de Los Ángeles, James Featherstone, señaló que había ordenado la movilización de todas sus unidades ante el temor razonable de un atentado terrorista, señala la cadena de noticias CNN.
 Un testigo contó que el autor de los disparos, vestido con ropas verde grisáceo (probablemente de camuflaje militar), abrió fuego con un rifle de asalto cuando subía por una escalera mecánica en un área de seguridad controlada, teóricamente, por la Policía del aeropuerto.
La fuerza del orden contó que el hombre sacó el arma en plena terminal 3 y empezó a disparar sin que se conozcan los motivos.
Después del tiroteo, el individuo fue arrestado.
Las autoridades identificaron al sospechoso como Paul Ciancia, de 23 años. No aportaron más datos sobre las motivaciones que habría tenido para cometer la acción, sostiene BBC.
La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) no quiso entrar a hablar de víctimas mortales alegando que antes tenían que hacer unos contactos.

A todo esto, el aeropuerto fue evacuado y sus operaciones suspendidas, mientras los equipos de la Policía antiterrorista, SWAT, acordonaban todos los accesos al  aeropuerto.

"Actuó solo”
El alcalde de Los Ángeles, Erik Garcetti, dijo en una rueda de prensa que se descartaba la hipótesis de un atentado.

Patrick Gannon, jefe de Policía del aeropuerto de Los Ángeles, relató que el incidente fue provocado por "un individuo que en la terminal 3 sacó un fusil de asalto de una bolsa y empezó a abrir fuego indiscriminadamente”.

El jefe policial contó que el hombre "siguió hacia el área de inspección, donde están los agentes de la TSA, y siguió disparando. Pasó los controles y entró a la terminal en sí”.

"Oficiales de la Policía del aeropuerto respondieron inmediatamente a la llamada, lo siguieron por la terminal y se enfrentaron con él en un tiroteo que terminó con el individuo arrestado”, explicó Gannon.

"Creemos que actuó solo, al menos, hasta ahora, era la única persona armada. Todavía queda mucho por investigar”, agregó a los medios de comunicación.

Tiroteos  EEUU
 1999  El 20 abril,  dos estudiantes armados de 17 y 18 años -Eric Harris y Dylan Klebold- matan a 13 personas y hieren a 23 en la escuela de Columbine, en Littleton (Colorado), antes de suicidarse.
  2007 El estudiante surcoreano Cho Seung Hui acaba con la vida de 32 estudiantes y profesores en la Universidad Politécnica de Virginia y luego se suicida.
 2012 Doce personas mueren y 52 resultan heridas en un tiroteo en un cine en la localidad estadounidense de Aurora, cerca de Denver .
 2012 Adam Lanza mata a su madre en Newton  y después asesina a 26 niños.

Valorar noticia

Comentarios