Revelación del periódico noruego Dagbladet

EEUU espió 33 millones de llamadas

martes, 19 de noviembre de 2013 · 23:02
EFE  / Copenhague
La Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos registró de forma ilegal 33 millones de llamadas de celulares  en Noruega en un mes, informó ayer  el periódico Dagbladet, que cita documentos del excolaborador del espionaje estadounidense Edward Snowden.
 Las llamadas, que corresponden al período que va del 10 de diciembre de 2012 al 8 de enero de este año, suponen el 10% del tráfico de telefonía en ese intervalo, lo que convierte a Noruega en el país europeo donde la NSA  registró  más conversaciones en relación con su población, según este diario noruego.
Documentos similares filtrados por Snowden anteriormente  revelaron  escuchas similares en países como Alemania, Francia, España, Brasil e India.
La NSA no escuchó las conversaciones, sino que anotó simplemente los números de teléfono, la duración de las llamadas y la situación geográfica de las personas implicadas, según la investigación de Dagbladet.
Los servicios de inteligencia noruegos negaron  haber colaborado con la NSA en el registro de conversaciones telefónicas y aseguraron que no tenían conocimiento de ello.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios