Cambios en gabinete

Fernández da una fuerte señal política en Argentina

martes, 19 de noviembre de 2013 · 22:47
AFP / Buenos Aires
La presidenta argentina, Cristina Fernández, dio una fuerte señal de seguir siendo quien manda tras una licencia médica de 40 días, al efectuar un recambio ministerial, mantener el rumbo económico y designar como jefe de gabinete a un aliado presidenciable.
Apenas regresada el lunes tras una operación craneal el 8 de octubre, Fernández designó como jefe de gabinete a Jorge Capitanich, un gobernador peronista de gestión exitosa en la provincia del Chaco, que se posiciona como uno de los presidenciables para las elecciones de 2015.
Otro nombramiento de relevancia fue la designación del hasta ahora viceministro de Economía, Axel Kicillof, para encabezar la cartera de Hacienda, sin anuncios de cambios en el rumbo de la economía nacional.
"Los cambios en el gabinete muestran la necesidad de la Presidenta de retomar el mando mostrando capacidad y sostenimiento de la iniciativa política”, dijo la socióloga Graciela Romer, para quien la reestructuración del equipo económico "es una ratificación indudable del rumbo, con cambios sin duda cosméticos pero no de fondo”.
Para apaciguar los ánimos frente a una inflación que llegará a 27% en diciembre,   una de las mayores preocupaciones de los argentinos, también hubo un recambio en el Banco Central.
Hoy asumirá como  director Juan Carlos Fábrega, un hombre reconocido y respetado en el sector financiero argentino.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias