El Sumo Pontífice tuvo un nuevo gesto de ternura

Papa besa a un hombre desfigurado

miércoles, 20 de noviembre de 2013 · 23:23
EFE / Ciudad del Vaticano
El papa Francisco protagonizó ayer  un nuevo gesto de ternura hacia los más desfavorecidos al abrazar y besar a un hombre con el rostro completamente desfigurado,  al término de la audiencia general de los miércoles celebrada en la plaza de San Pedro del Vaticano.
El hombre, de mediana edad y cuyo rostro está deformado por efecto de una enfermedad, consiguió  que Francisco le dedicara un momento de atención durante el habitual acercamiento que el Pontífice argentino lleva a cabo con los fieles en la mayor parte de sus apariciones públicas.
La imagen del abrazo y los besos del Papa a este hombre, cuya identidad se desconoce, fue una de las que mayor atención acapararon  durante la audiencia general, a la que acudieron unas 50.000 personas que abarrotaban la plaza de San Pedro.
Entre las personas a las que Francisco se acercó ayer se encontraban también enfermos de fibrosis quística, a quienes el Papa dirigió  sonrisas, abrazos, caricias y con los que se detuvo a intercambiar unas palabras y expresarles su apoyo.
Ante un niño discapacitado, el Pontífice se detuvo para bendecirlo y además secarle la boca con un pañuelo, mientras su madre lloraba muy emocionada a su lado en un momento  inolvidable.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios