Venezuela

Detienen a 26 personas en “guerra contra especulación”

jueves, 21 de noviembre de 2013 · 21:55
EFE / Caracas
 La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, dijo ayer que fueron  detenidas 26 personas en diferentes inspecciones llevadas a cabo por el Gobierno en el marco de la "guerra contra la  especulación” lanzada este mes y que supuso la intervención de negocios, fundamentalmente de electrodomésticos.
Esas 26 personas fueron "privadas de libertad por incurrir en delitos de acaparamiento, usura y especulación” verificados en 125 operaciones, entre ellas, 34 allanamientos que derivaron  en 73 procedimientos penales y 52 administrativos, dijo Ortega.
También existen "ocho órdenes de aprehensión, siempre en el marco de los operativos en defensa de la economía y los precios justos” que cumplen fiscales, policías, militares y funcionarios gubernamentales, indicó la fiscal general.
El gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, lleva a cabo una campaña contra los altos precios que ha incluido acciones como la ocupación con un operativo cívico-militar de una importante cadena de electrodomésticos de Caracas y la fiscalización de decenas de comercios de ese sector comercial.
Los operativos  fueron desplegados después de que fuera publicado el dato de inflación de octubre, que reflejó una tasa interanual de 54,3% y un acumulado durante los 10 primeros meses de 45,8% y en momentos en que el dólar paralelo ilegal llega a ser hasta 10 veces superior al valor oficial de 6,3.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias