Encuesta resta favoritismo a la socialista Xiomara Castro

Según la última encuesta de Cid-Gallup, Xiomara Castro, del izquierdista Libertad y Refundación (Libre)
jueves, 21 de noviembre de 2013 · 22:11
Agencias / Tegucigalpa
 Según la última encuesta de Cid-Gallup, Xiomara Castro, del izquierdista Libertad y  Refundación (Libre),  bajó  al segundo lugar con 27% de intención de voto, pero en empate técnico con el presidente del Congreso y candidato oficialista del Partido Nacional (PN, derecha), Juan Orlando Hernández, que tiene 28%.
En tercer lugar aparece  el aspirante del otro partido tradicional de Honduras, el Liberal (PL derecha), Ramón Villeda, con 17%, destaca AFP.
 Xiomara Castro decidió aprovechar hasta el último minuto de la campaña con una vigilia de oraciones, además de criticar  el capitalismo salvaje que se opone a que "los pueblos tengan  justicia, paz y equidad”.
Asimismo,  prometió cambiar este modelo por otro que "dé respuesta a los hondureños”.
La candidata de Libre anunció "una revolución pacífica pero democrática” que será construida a partir de una nueva Constitución, redactada por una asamblea nacional constituyente, su principal apuesta electoral.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios