Marchas en Asunción

Paraguayos se movilizan contra el nepotismo

viernes, 22 de noviembre de 2013 · 21:32
César Muñoz / Asunción
 Diversos grupos de ciudadanos protestaron ayer  contra el nepotismo como parte de un movimiento insólito en el país, que adoptó  el rollo de papel higiénico como su bandera y está incentivado por las movilizaciones en otros países, sobre todo  aquéllas  en  Brasil en julio.  
La Asociación de Taxistas de Asunción anunció que hoy congregará sus automóviles  frente al Congreso, mientras que en una plaza de Asunción habrá un foro para plantear nuevas acciones, incluida una protesta contra la corrupción en el Poder Judicial.
Se trata de un movimiento espontáneo y apartidista, convocado por las redes sociales, que sumó  progresivamente a más participantes y que el pasado miércoles llenó una vía doble de más de tres kilómetros con una caravana de vehículos y después reunió a algunos miles de personas frente al Congreso.
Al contrario que en manifestaciones anteriores en Paraguay, por detrás no hay ningún partido o sindicato y los manifestantes ni siquiera tienen líderes claros.
En eso se asemeja al movimiento que sacudió a Brasil el pasado julio, que también tenía la corrupción en el Estado como uno de sus acicates y que llegó a reunir más de un millón de personas en una sola jornada en marchas por todo el país.
A pesar de ello, el presidente Horacio Cartes cumple  hoy  100 días de gobierno y goza de un 80% de aprobación ciudadana, según una encuesta privada revelada ayer. (EFE)

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios