Marchas en Asunción

Paraguayos se movilizan contra el nepotismo

viernes, 22 de noviembre de 2013 · 21:32
César Muñoz / Asunción
 Diversos grupos de ciudadanos protestaron ayer  contra el nepotismo como parte de un movimiento insólito en el país, que adoptó  el rollo de papel higiénico como su bandera y está incentivado por las movilizaciones en otros países, sobre todo  aquéllas  en  Brasil en julio.  
La Asociación de Taxistas de Asunción anunció que hoy congregará sus automóviles  frente al Congreso, mientras que en una plaza de Asunción habrá un foro para plantear nuevas acciones, incluida una protesta contra la corrupción en el Poder Judicial.
Se trata de un movimiento espontáneo y apartidista, convocado por las redes sociales, que sumó  progresivamente a más participantes y que el pasado miércoles llenó una vía doble de más de tres kilómetros con una caravana de vehículos y después reunió a algunos miles de personas frente al Congreso.
Al contrario que en manifestaciones anteriores en Paraguay, por detrás no hay ningún partido o sindicato y los manifestantes ni siquiera tienen líderes claros.
En eso se asemeja al movimiento que sacudió a Brasil el pasado julio, que también tenía la corrupción en el Estado como uno de sus acicates y que llegó a reunir más de un millón de personas en una sola jornada en marchas por todo el país.
A pesar de ello, el presidente Horacio Cartes cumple  hoy  100 días de gobierno y goza de un 80% de aprobación ciudadana, según una encuesta privada revelada ayer. (EFE)

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios