Encabezado por el ministro Kicillof

Gabinete económico argentino busca salidas a la crisis

Se pretende evitar un alza en el precio de los combustibles y los alimentos
domingo, 24 de noviembre de 2013 · 19:59
Agencias / Buenos Aires
El  Gobierno argentino trabajó a pleno en su primer fin de semana a cargo de la conducción de la política económica, con el objetivo de "concertar metas lo antes posible para salir de la crisis”.
 
El ministro de Economía, Axel Kicillof, y sus secretarios se reunieron  con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. Fue en la Casa Rosada y conversaron sobre los resultados de las reuniones que mantuvieron el viernes con sindicalistas y empresarios, destaca el diario Clarín. 

El equipo económico estudia qué pasos dar sobre tres precios clave para el desempeño de la economía en los próximos meses: gasolina, alimentos y dólar. 
Pero otro tema se agregó a la agenda. Kicillof se zambulló de cabeza sobre la metodología para medir la inflación.  

Sin embargo, uno de los temas más sensibles para el gabinete económico  resulta el vencimiento  de un esquema de precios máximos para los combustibles.  El sistema caerá automáticamente si el Gobierno no lo prorroga y aún así cabe la posibilidad que se registre una subida de precios.  

 En cuanto a los alimentos, esta  semana habrá un encuentro de las mesas de concertación que reúne el equipo económico y empresarios del sector alimentos. 
En Economía explican que el encuentro estaba pautado y  que no figura en la agenda revisar precios. Axel Kicillof y su equipo monitorean los costos y las rentabilidades de lo que ellos llaman "cadena de valor” y autorizarán subas en la medida que los números justifiquen.

El asunto "dólar”
El Gobierno señaló que el desdoblamiento cambiario está descartado.  

En cambio, el equipo del ministros  evalúa flexibilizar el cepo liberando, en principio,  las importaciones industriales. 
Según el diagnóstico de Economía, la recuperación de la actividad dependerá del mayor ingreso de insumos importados. Esto, además, aumentaría la oferta de dólares y relajaría la brecha cambiaria. 

En paralelo, Kicillof procurará aumentar las exportaciones de cara al 2014 hasta los    95.000 millones de dólares, más allá de los mercados de Mercosur.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios