Sondeo de CNN

Obama pierde la confianza de ciudadanos

lunes, 25 de noviembre de 2013 · 22:15
Agencias / Washington
 El presidente estadounidense, Barack Obama, sigue perdiendo el apoyo y la confianza de sus ciudadanos, como demuestra el último sondeo publicado ayer  por la cadena CNN, según el cual sólo cuatro de cada 10 estadounidenses creen que es capaz de gestionar el Gobierno de forma efectiva.

   Además, el 53%  de los consultados opina que el Presidente no es honesto y digno de confianza, de acuerdo con el sondeo de ORC International para CNN, siendo ésta la primera vez que son mayoría los que tienen una opinión negativa.
  Según el sondeo realizado entre el lunes y el miércoles de la semana pasada, sólo el 40% cree que Obama puede dirigir de forma efectiva su gabinete, 12 puntos menos que en junio y el peor resultado para el Mandatario en las nueve características evaluadas en la encuesta.
   El director de sondeos de la CNN, Keating Holland, atribuyó  la caída de Obama  a que en las últimas semanas se ha centrado mucho la atención "en la honestidad” del Mandatario y a la "controversia” que generó  la entrada en vigor del Obamacare y los problemas que la reforma sanitaria mostró a la sociedad.
   Holland subrayó  que la honestidad no tiene por qué ir acompañada de una caída en la confianza del Presidente Barack Obama como gestor, y  puso  como ejemplo el caso de Bill Clinton, que durante el escándalo de Monica Lewinsky  mantuvo altos índices de aprobación.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias