Reunión en El Vaticano

Papa y Putin reclaman una solución para crisis en Siria

lunes, 25 de noviembre de 2013 · 22:19
   EFE / Ciudad del Vaticano
 El papa Francisco y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, coincidieron ayer en la necesidad de una solución negociada y pacífica al conflicto sirio, una crisis a la que se buscarán respuestas en la conferencia especial de paz Ginebra 2, fijada para el próximo 22 de enero. 
El Pontífice argentino recibió ayer  en audiencia privada a Putin en la biblioteca del apartamento papal del Palacio Apostólico, en un encuentro de unos 35 minutos de duración y en el que se abordaron también otros temas sobre Oriente Medio, más allá de la "grave situación” siria, según la calificó la Santa Sede en un comunicado oficial.  
En la audiencia "se subrayó la urgencia del cese de la violencia y de hacer llegar la asistencia humanitaria necesaria a la población, así como de favorecer iniciativas concretas para una solución pacífica del conflicto, que privilegie la negociación e implique a las distintas facciones étnicas y religiosas, reconociendo su papel imprescindible en la sociedad”, afirma la nota. 
En un día importante para el conflicto sirio por el acuerdo final sobre la fecha de la conferencia de paz Ginebra 2 alcanzado en una reunión preparatoria, Putin quiso agradecer al Papa la carta que envió con motivo de la cumbre del G20 de San Petersburgo en  septiembre para pedir que se evitaran "soluciones militares” a la crisis.  
 La reunión se produjo en un momento de diálogo y acercamiento entre la Iglesia Católica y la Ortodoxa rusa, a pesar de que Vladimir Putin no haya invitado al Papa a que visite Rusia al no contar con el beneplácito del patriarca ortodoxio ruso, Kirill.

 

 


   

60
1

Comentarios