Tensión en el Pacífico

Dos aviones de EEUU ingresaron en zona china

martes, 26 de noviembre de 2013 · 21:24
Agencias / Washington
  Dos aviones bombarderos estadounidenses B-52 ingresaron en la polémica zona de defensa aérea dispuesta por China, sin informar a Beijing, señalaron  responsables militares.  
Los aviones, que no llevan ningún tipo de armamento, despegaron el lunes de la base estadounidense localizada en la isla de Guam en el Pacífico.
Su vuelo estaba previsto con antelación y entra en el marco de un ejercicio en la zona, informaron los responsables.
"Anoche (lunes) realizamos un ejercicio que estaba planificado desde hacía tiempo. Involucró a dos aeronaves que partieron de Guam y regresaron a Guam”, dijo el portavoz del Pentágono, coronel Steven Warren, en una conferencia de prensa, señala AFP.
 China anunció la zona de defensa aérea en medio de una disputa con Japón por unas islas que ambos países reivindican en el Mar de China Oriental.
   Por tal motivo, Beijing confirmó que el portaaviones  Liaoning partió  del puerto de Qingdao, en la costa oriental de China, para llevar a cabo una misión de entrenamiento en el Mar de China Meridional, una acción que llega en un momento de grandes tensiones con sus países vecinos en la región por disputas marítimas y territoriales, agrega EFE.
Se trata de  la primera misión de ultramar del buque insignia de la Armada china desde que fue comisionado el pasado año, señaló su capitán, Zhang Zheng, en declaraciones a  Xinhua.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios