Publican primer sondeo de cara a la segunda vuelta electoral que será el 15 de diciembre

Un 91% de los chilenos cree que ganará Bachelet

martes, 26 de noviembre de 2013 · 21:32
Agencias / Santiago
 Un 91% de los chilenos cree que la expresidenta socialista y ganadora de la primera vuelta de las elecciones generales, Michelle Bachelet, se impondrá en la segunda vuelta  del 15 de diciembre a la oficialista Evelyn Matthei, indicó un sondeo difundido ayer.
A la pregunta: "¿Quién cree que va a ganar la segunda vuelta de la elección presidencial?”, un 91,7% de los encuestados afirmó que Bachelet, mientras que un 6,9% mencionó a Matthei, de acuerdo con una encuesta de radio Cooperativa y la consultora privada Imaginación.
Bachelet ganó las elecciones del 17 de noviembre, con un 46,7% de los votos y deberá enfrentar en el balotaje a Matthei, exministra del Trabajo, que obtuvo el 25% de los sufragios.
La encuesta, que no consultó sobre la intención de voto, es la primera que se conoce en la campaña de cara a la segunda vuelta, y también reveló que un 35,9% cree que en la segunda vuelta votarán menos personas que en la primera, señala AFP.
El domingo 17 de noviembre se estrenó  en Chile el voto voluntario a nivel presidencial y se registró una participación de 56% del padrón electoral efectivo, de acuerdo a datos del Gobierno.
Ese día votaron 6,6 millones de electores, según La Moneda.  
El sondeo sobre la esperada segunda vuelta electoral  se realizó el sábado 23 de noviembre vía telefónica entre 423 personas a nivel nacional, con un margen de error del 4,2%.
Matthei no se rinde
A propósito de balotaje, la candidata de la derecha oficialista, Evelyn Matthei, aseguró que Chile crecerá más si ella gana y que está muy lejos de rendirse.
"No da lo mismo quién gobierne. Yo creo que si nosotros llegamos al gobierno el país va a crecer más”, declaró Matthei a radio Cooperativa.  
"Crecer un punto más durante cuatro años significa un aumento en la recaudación de 600 millones de dólares”, agregó a la prensa en una cita de EFE.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios