Colombia

Llaman a consultas a embajadora en Nicaragua

Colombia llamó ayer a consultas a su embajadora en Nicaragua
miércoles, 27 de noviembre de 2013 · 20:37
AFP / Bogotá
Colombia llamó ayer a consultas a su embajadora en Nicaragua, luego de que Managua presentara una nueva demanda ante la Corte Internacional de Justicia en La Haya por el caso de la delimitación marítima en el archipiélago de San Andrés, informó la Cancillería.
"No hemos desconocido el fallo, no hemos desconocido a la Corte. Lo que hemos dicho es que no lo podemos aplicar. Todas estas razones y esta hostilidad de Nicaragua nos llevan a tomar una decisión y es que hemos llamado a consultas a la señora embajadora Luz Stella Jara”, dijo la canciller María Ángela Holguín en conferencia de prensa.
La ministra hizo sus declaraciones tras informar sobre una nueva demanda presentada por Nicaragua para que Colombia cumpla, efectivamente, la decisión sobre delimitación marítima emitida hace un año por la Corte Internacional de Justicia.
La embajadora "debe estar llegando (a Bogotá) el día de mañana (hoy)  para que nos informe la situación por la cual es también imposible tener un diálogo con Nicaragua”, añadió la canciller en una declaración realizada ante la prensa nacional.  
Holguín deploró que antes de presentar la nueva demanda Nicaragua no se comunicara con Colombia de modo oficial.  
 La Corte Internacional de Justicia de La Haya resolvió en 2012 una controversia entre Colombia y Nicaragua por el archipiélago de San Andrés, en el mar Caribe. El fallo   confirmó la soberanía de Colombia sobre las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina,  pero  amplió la plataforma continental de Nicaragua en más de 90.000 kilómetros cuadrados.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias