Después del escrutinio del 75% de los votos en Honduras

Tribunal da como ganador a Hernández

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras indicó ayer que el candidato presidencial oficialista
miércoles, 27 de noviembre de 2013 · 22:32
EFE / Tegucigalpa
 El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras indicó ayer  que el candidato presidencial oficialista, Juan Orlando Hernández, es "claramente el ganador” de los comicios generales del domingo.
Hernández, del gobernante Partido Nacional, obtuvo el 35,26% de los votos, escrutado el 75,35% de las mesas, mientras que la opositora Xiomara Castro, del izquierdista partido Libre, alcanzó el 29,14%, dijo en una cadena nacional de radio y televisión el presidente del TSE, David Matamoros.
 El partido Libertad y Refundación (Libre), cuya candidata es la esposa del expresidente Manuel Zelaya, sigue sin reconocer los resultados electorales oficiales con el argumento de que hubo fraude por inconsistencias en muchas actas electorales.
Castro se proclamó "presidenta electa de Honduras” el mismo domingo, antes del primer boletín oficial, y anunció que mañana  se pronunciará sobre los resultados y las medidas que  asumirá.  
De acuerdo con los datos oficiales,  el candidato del Partido Liberal, Mauricio Villeda, se ubica en el tercer lugar con un 20,44%, seguido por Salvador Nasralla, líder del Partido Anticorrupción  con un 14,51 %. En los comicios participaron nueve partidos y ocho candidatos a la Presidencia.

 

 


   

60
1

Comentarios