Tensión con Haití

República Dominicana llama a su embajador

jueves, 28 de noviembre de 2013 · 21:55
AFP / Santo Domingo
 El Gobierno dominicano llamó ayer a consulta a su embajador en Haití por la participación de Puerto Príncipe en la decisión del Mercado Común Caribeño (Caricom) de aplazar el ingreso de República Dominicana, informó la Cancillería en un comunicado oficial.  
Santo Domingo también canceló un encuentro con representantes de Haití previsto para mañana  en Caracas.
"Nos vemos en la obligación de llamar a consulta a nuestro embajador en Haití para tratar este tema con el debido cuidado que amerita”, dijo el vicecanciller José Manuel Trullols al embajador haitiano en Santo Domingo, Fritz Cineas, indicó la Cancillería en un comunicado.
"El Gobierno de la República Dominicana se siente altamente preocupado por el desconocimiento que ha demostrado el Gobierno haitiano a la Declaración Conjunta” firmada por los dos países la semana pasada para buscar soluciones a los problemas bilaterales, como por ejemplo  el conflicto migratorio.
Tras la firma de ese acuerdo, Haití "ha emprendido acciones contrarias a esta declaración, como quedó evidenciado en la reciente reunión del Caricom”, continuó el texto.
Caricom  anunció el martes la suspensión del estudio del pedido de ingreso de República Dominicana hasta que no tome medidas para resolver el conflicto migratorio con Haití, lo que generó la crisis diplomática.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios