Tensión con Haití

República Dominicana llama a su embajador

jueves, 28 de noviembre de 2013 · 21:55
AFP / Santo Domingo
 El Gobierno dominicano llamó ayer a consulta a su embajador en Haití por la participación de Puerto Príncipe en la decisión del Mercado Común Caribeño (Caricom) de aplazar el ingreso de República Dominicana, informó la Cancillería en un comunicado oficial.  
Santo Domingo también canceló un encuentro con representantes de Haití previsto para mañana  en Caracas.
"Nos vemos en la obligación de llamar a consulta a nuestro embajador en Haití para tratar este tema con el debido cuidado que amerita”, dijo el vicecanciller José Manuel Trullols al embajador haitiano en Santo Domingo, Fritz Cineas, indicó la Cancillería en un comunicado.
"El Gobierno de la República Dominicana se siente altamente preocupado por el desconocimiento que ha demostrado el Gobierno haitiano a la Declaración Conjunta” firmada por los dos países la semana pasada para buscar soluciones a los problemas bilaterales, como por ejemplo  el conflicto migratorio.
Tras la firma de ese acuerdo, Haití "ha emprendido acciones contrarias a esta declaración, como quedó evidenciado en la reciente reunión del Caricom”, continuó el texto.
Caricom  anunció el martes la suspensión del estudio del pedido de ingreso de República Dominicana hasta que no tome medidas para resolver el conflicto migratorio con Haití, lo que generó la crisis diplomática.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias