La revista Der Spiegel publicó un adelanto

La NSA admitió implícitamente el espionaje a Angela Merkel

El director de la NSA, en una reunión con senadores en Estados Unidos, habría dicho que a la canciller alemana ya no se la espía más
sábado, 2 de noviembre de 2013 · 19:14

EFE /  Berlín
Keith Alexander, director de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de EEUU, reconoció implícitamente en un encuentro con representantes alemanes que sus agentes espiaron un teléfono móvil de la canciller Angela Merkel, dedujo  la revista Der Spiegel.
Según relata el semanario adelantando su artículo principal de la edición de hoy, Alexander se reunió la pasada semana con la senadora demócrata estadounidense Dianne Feinstein y cuando ésta le preguntó directamente si la NSA espiaba a Merkel, él respondió: "Ya no más”.
En esta cita, apunta Der Spiegel, se encontraba también el eurodiputado alemán Elmar Brok, de la Unión Cristianodemócrata (CDU) de Merkel, entre otros.
La NSA, en la que trabajaba Edward Snowden -el informático que destapó los programas de escuchas masivos de EEUU y sus seguimientos a líderes mundiales- declinó posicionarse oficialmente con respecto a estas declaraciones cuando la revista alemana le interrogó al respecto.
La Cancillería alemana comunicó hace dos semanas que sospechaba que los servicios secretos estadounidenses habían "pinchado” uno de los teléfonos móviles de Merkel.
Posteriormente varios medios locales apuntaron que las labores de espionaje contra la canciller llevaban en funcionamiento alrededor de una década y que se orquestaban desde la embajada de EEUU en Berlín.
Merkel llamó por teléfono al presidente de EEUU, Barack Obama, para expresarle directamente su indignación

  Acuerdo entre EEUU y Alemania
Acuerdo  Estados Unidos y Alemania prevén concluir un acuerdo para comprometerse mutuamente a no espiarse, según la edición del semanario alemán Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung, citado por AFP, que menciona a fuentes cercanas al Gobierno alemán y dirigentes estadounidenses.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias