La Policía detuvo a dos personas sospechosas por el hecho

Explosión en fábrica deja 11 muertos y 17 heridos en China

Aún se desconocen las causas del suceso, pero las investigaciones previas apuntan a la inseguridad laboral dentro de la factoría de fuegos artificiales.
sábado, 2 de noviembre de 2013 · 19:04

Agencias  / Beijing
Once muertos y 17 heridos fueron el saldo de la  explosión ayer en una fábrica de fuegos artificiales en el sur de China. Dos personas fueron detenidas por la Policía.
Según el informe, todas las víctimas fallecidas eran trabajadoras que ensamblaban detonadores para petardos  y murieron   mientras estaban siendo atendidas en un hospital.
Mientras se investigan las causas del suceso, el capataz de la fábrica y el representante legal de la empresa permanecen bajo custodia policial.
Las explosiones pirotécnicas son comunes en China, donde operan multitud de pequeños talleres dedicados a esta actividad, a veces de manera ilegal y sin las adecuadas medidas de seguridad, lo que se convierte en  un grave problema en ese país.
Durante los últimos años, China ha atestiguado varias catástrofes relacionadas con los fuegos artificiales. En febrero, la explosión de un vehículo lleno de  esos artefactos se cobró la vida de 11 personas y derribó un puente en una carretera.
 El año pasado, las explosiones registradas en dos fábricas de fuegos artificiales diferentes segaron la vida de un total de 14 personas, mientras que otras 13 resultaron heridas.
 La gigantesca industria de los fuegos artificiales en algunos países asiáticos carece de los estándares internacionales de seguridad. A mediados de octubre de este año en curso, una explosión registrada en una fábrica de fuegos artificiales en un complejo militar en el norte de Vietnam dejó una veintena de muertos y más de 90 heridos.
 Asimismo, en 2010, la explosión no controlada de los fuegos artificiales preparados para el estadio My Dinh de Hanói, la capital vietnamita, a fin de celebrar el 1000 aniversario de la ciudad, se cobró la vida de tres extranjeros y un vietnamita.

 Esta reciente  explosión se produjo por razones indeterminadas  en una fábrica situada en la provincia de Guangxi.
Empero, los documentos de las investigaciones previas establecen que  "el hecho de que falte la consciencia sobre la seguridad laboral y que carezca de suficientes inspecciones  son el motivo principal de estas muertes”.
 Datos oficiales establecen que el año pasado  71.000 personas perdieron la vida  en los accidentes laborales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios