Estaban secuestrados

Periodistas de RFI fueron asesinados  en Malí

sábado, 02 de noviembre de 2013 · 19:21
AFP /  París
Los dos periodistas franceses de Radio France Internacional (RFI) secuestrados en Malí fueron hallados muertos, anunció ayer el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia.
 "Claude Verlon y Ghislaine Dupont, periodistas de RFI, han sido hallados muertos en Malí”, declaró la Cancillería en un comunicado.
El presidente francés, François Hollande, expresó en un comunicado su "indignación” y anunció que el domingo por la mañana se reunirá con los ministros concernidos "para establecer precisamente las condiciones de estos asesinatos”.
"Fueron secuestrados en Kidal por un grupo armado. Los servicios del Estado francés, de manera conjunta con las autoridades malienses, hacen todo lo que está en su poder para aclarar lo más rápidamente posible las circunstancias de su deceso”, añadió el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Poco antes RFI había confirmado en su noticiero el secuestro de sus dos periodistas.
Según la emisora, Ghislaine Dupont y Claude Verlon fueron secuestrados por hombres armados a las 13:00 (locales y GMT) frente al domicilio de Ambéry Ag Rhissa, un representante del Movimiento Nacional de Liberación del Azawad (PMNLA, rebelión tuareg) a quien se disponían a entrevistar.

Valorar noticia

Comentarios