El fallo fue difundido por el Centro de Información Judicial (CIJ)

Tribunal de Argentina acepta investigar al Vicepresidente

Boudou es acusado de interceder, cuando era ministro, ante el Fisco argentino para pedir el levantamiento de quiebra de la imprenta Ciccone Calcográfica
sábado, 2 de noviembre de 2013 · 20:33
EFE  / Buenos Aires
El máximo tribunal penal de Argentina confirmó  en las pasadas horas  la validez de la investigación abierta contra el vicepresidente  de ese país, Amado Boudou, en la causa por la supuesta compra irregular de una imprenta por parte de un amigo, informaron fuentes judiciales.
La Sala IV de la Cámara de Casación Penal no hizo lugar al pedido de nulidad planteado por Alejandro Vandenbroele, sospechoso de ser el testaferro del Vicepresidente argentino, y pidió que avance la investigación contra Boudou, Vandenbroele y un amigo común entre ambos, el empresario José María Núñez Carmona.
"La Cámara de Casación Penal declaró la validez de la causa” en el llamado  Caso Ciccone, consignó en su página web el Centro de Información Judicial (CIJ), que depende de la Corte Suprema de Justicia.
En el fallo, recientemente difundido, los camaristas pidieron que se le otorgue protección a la exmujer de Vandenbroele, Laura Muñoz, y a sus hijos.
 Muñoz dijo que se siente amenazada tras haber declarado ante la justicia que su exmarido era testaferro del Vicepresidente y trabajaba directamente para el Gobierno.
La justicia deberá investigar la veracidad de su testimonio, rechazado por el Vicepresidente, quien niega conocer a Vandenbroele, a pesar de que el abogado usó un departamento a nombre de Boudou en el lujoso barrio porteño de Puerto Madero.
Boudou está acusado de haber intercedido, cuando era ministro de Economía (2009-2011), ante el Fisco argentino para pedir el levantamiento de la quiebra de la imprenta Ciccone Calcográfica y facilitar su compra por el fondo de inversión The Old Fund, dirigido por Vandenbroele.
En 2012, la ex-Ciccone, rebautizada Compañía de Valores Sudamericana, iba a firmar un lucrativo contrato con la Casa de Moneda argentina para imprimir billetes, pero tras el estallido del escándalo el contrato no llegó a prosperar y posteriormente la imprenta fue expropiada por el Estado argentino en agosto del año pasado.
El avance de la causa judicial tiene lugar durante la ausencia de la presidenta Cristina Fernández por una neurocirugía a la que fue sometida a principios de octubre y que dejó al vicepresidente  Boudou formalmente al frente del Ejecutivo.
En enero de 2012, la segunda máxima autoridad  argentina  asumió ya temporalmente la Presidencia cuando Fernández se sometió a una operación en la que le extirparon la glándula tiroidea, lo que la mantuvo tres semanas apartada de su actividad habitual.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias