El Presidente de Venezuela lanzó nuevas medidas contra la crisis

Maduro fija en 40 dólares el precio del alquiler comercial

El Mandatario pidió a militares, milicias y órganos de justicia que detengan a todos aquellos comerciantes que aumenten los precios de los productos.
viernes, 29 de noviembre de 2013 · 22:57
Agencias / Caracas
 El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció ayer nuevas medidas contra la crisis económica y la especulación. Estas medidas comprenden  un decreto para regular el arrendamiento comercial que, entre otras cosas, prevé un precio máximo del alquiler de los locales comerciales de 250 bolívares (39,7 dólares) por metro cuadrado y la detención inmediata de los comerciantes que reincidan en aumentos de precios.  
Maduro explicó que el decreto "es urgente” y de carácter transitorio hasta que se establezca una ley que regularice la materia y que "permita que se desaten las fuerzas productivas sanas de la nación,  no fuerzas productivas especulativas y ladronas”.
El Presidente venezolano indicó que los cánones de arrendamiento de inmuebles para actividad comercial "no podrán exceder de un monto mensual equivalente a 250 bolívares por metro cuadrado”, apunta EFE.
Explicó que en la eventual ley, en la que trabajan con el propósito de "darle el regalo a Venezuela” de su aprobación antes de fin de año, se establecerán "todos los mecanismos para hacer las diferenciaciones del caso”.
"Algunos creerán que no son 250 bolívares el metro cuadrado, sino 50, está bien, vamos a conversarlo, otros creerán que es 400, no importa, diferencias siempre habrá, lo que tenemos que ir buscando es el punto de unión para la prosperidad colectiva”, explicó Maduro.

Contra los especuladores

Por otro lado, el Mandatario pidió a militares, milicias y órganos de justicia que en "todas las inspecciones que se hagan y se demuestre ampliamente que ha habido remarcajes de precios se actúe con toda la severidad de la ley y por ser delitos en flagrancia se proceda inmediatamente a detener a los responsables”.
El Presidente, que este mes recibió del Congreso poderes especiales para gobernar por decreto durante un año en temas de economía y lucha anticorrupción, anunció las medidas especiales en el marco de la "guerra económica contra la burguesía parásita y el imperialismo” que emprende su gobierno, puntualiza la agencia AFP.
 "Vamos con todo. Vamos con medidas más fuertes aún de autoridad”, advirtió Maduro.
Desde  Fedecámaras se expresó cierto descontento ante las medidas del Gobierno.

El jueves, los empresarios anunciaron  que esperaban   nuevas medidas que garantizaran la propiedad privada y el acceso a divisas, para aumentar la producción y frenar la escasez, un hecho  que no se produjo.

Crisis en Venezuela
PIB  El presidente del Banco Central de Venezuela, Eudomar Tovar, dijo ayer que la economía no crecerá el 6% que el Gobierno se había fijado como meta para este año, tras acumular una expansión de apenas 1,4% en los primeros nueve meses, pero confió en que el ejercicio cerrará con números marcadamente  positivos.
  Empresarios La patronal venezolana denunció que sólo 2% de las empresas del país reciben dólares preferenciales a la tasa oficial de 6,3 bolívares por billete verde.
 Inflación Venezuela tiene  una inflación anual de 54%, la más alta de América Latina, y una escasez de 22,4%.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios