Francesca Pascale, de 28 años

La novia de Silvio Berlusconi pide ayuda al Papa

El político y magnate italiano fue expulsado del Senado por corrupción.
viernes, 29 de noviembre de 2013 · 20:41
Agencias / Roma
Francesca Pascale, la novia de Silvio Berlusconi, expulsado el miércoles del Senado italiano para cumplir una condena de cuatro años de cárcel por corrupción, ha tomado la iniciativa de pedir ayuda al Papa Francisco.
"Hago un llamado  al papa Francisco. Un llamado  para que me reciba y escuche la tragedia de Silvio”, escribió Francesca en el diario Corriere della Sera.  

A pesar de sus 28 años (frente a los 77 que tiene Silvio Berlusconi), Francesca Pascale deja claro que está dispuesta a darlo todo por Il Cavaliere.
"Querría llevármelo lejos, alejar a mi hombre de quien lo odia, para protegerlo de golpes y de humillaciones injustas. Pero me doy cuenta de que así no sería él, no se reconocería mirándose por la mañana en el espejo y tampoco yo le reconocería”, explica  Francesca al rotativo italiano.
Según  esta napolitana, Berlusconi está en política por pura generosidad, por su elevado sentido de entrega a los otros. "Silvio, y eso es lo que me ha hecho enamorarme de él, no ha nacido para estar solo, para disfrutar de sus riquezas. Va contra su naturaleza”, sostiene con contundencia.

"Para él, la política es una forma de donarse a los demás. Con la decisión de expulsarlo del Senado piensan que han acabado con él. Sin embargo, lo que hacen es volver a impulsarlo a la lucha por la libertad”, publica el diario español El Mundo.

Francesca,  quien sólo espera el divorcio de Il Cavaliere de su anterior esposa, Verónica Lario, para oficializar ese título a través de una boda, asegura que ella lo está pasando muy mal estos días, ya que carece de la capacidad de reírse de sus desgracias que, sin embargo, sí que atribuye a Berlusconi. Sin embargo, promete dar batalla por su amado.
 Juicio por corrupción
Berlusconi corre el riesgo de ser sometido a otro juicio esta vez por el soborno de testigos en el caso Ruby. Berlusconi, que fue condenado en primera instancia por prostitución de la menor marroquí Ruby y abuso de poder a siete años de cárcel, sobornó a las chicas que fueron convocadas como testigos para que cambiaran su versión de los hechos, según escribieron los jueces de Milán (norte de Italia) en las motivaciones de una sentencia paralela contra tres colaboradores del magnate, publicada este viernes por la prensa italiana. En ese proceso los jueces condenaron en julio a penas de cinco y siete años de cárcel a tres personas del entorno del entonces primer ministro.  

Algunos  detalles
Sospecha La justicia sospecha que Il Cavaliere, de 77 años, junto con sus abogados Niccolo Ghedini y Piero Longo, pagaron a las bellas jóvenes para que testimoniaran a favor del magnate italiano.
 Víctimas Las jóvenes, entre ellas varias latinoamericanas, las cuales fueron convocadas como testigos en los dos procesos, negaron ser prostitutas y "declararon siempre las mismas cosas y utilizaban un lenguaje que no correspondía a su nivel cultural”, recalcaron los jueces del caso.

Valorar noticia

Comentarios