Múnich, Alemania

Hallan 1.500 cuadros que los nazis confiscaron

domingo, 3 de noviembre de 2013 · 20:53
AFP  / Berlín
Unas 1.500 pinturas, que incluyen  cuadros de Picasso, Matisse o Chagall -que los nazis confiscaron a coleccionistas judíos o que estos últimos vendieron cuando sufrían persecución- se descubrieron en un apartamento de Múnich.
Según el semanario Focus, el valor monetario de estos cuadros de maestros del siglo XX, como los alemanes Emil Nolde, Franz Marc, Max Beckman y Max Liebermann, que habían sido almacenados en el apartamento de un octogenario, es de unos   mil millones de euros.
En los años 30 y 40, el padre del octogenario, un coleccionista, había comprado estos cuadros, que los nazis habían revendido tras confiscarlos a judíos o que estos últimos habían vendido a bajo precio cuando intentaban fugarse. También había adquirido cuadros revendidos por los nazis, tras haberlos confiscado por considerarlos "arte degenerado”, agregó Focus.
El padre del octogenario es un conocido coleccionista alemán, llamado Hildebrand Gurlitt. Al principio, los nazis no apreciaban a Gurlitt. Pero posteriormente, el coleccionista, con grandes conocimientos de arte,  fue encargado por el ministro nazi de Propaganda, Joseph Goebbels, de vender cuadros de "arte degenerado” a otros países.
Su hijo, que conservó durante 50 años estos cuadros en habitaciones oscuras de su apartamento, optó finalmente por  venderlos para vivir.
Los nazis robaron numerosas obras de arte en Europa antes y después de la Segunda Guerra Mundial y también  obligaron a judíos dueños de obras de arte a venderlas a muy bajo precio.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios