Fallaron los motores de la nave

Hundimiento de un barco en Tailandia deja seis muertos

200 tailandeses y turistas extranjeros viajaban a bordo de la nave ferry.
domingo, 3 de noviembre de 2013 · 20:54
  Agencias  / Bangkok
Al menos seis personas, incluidos dos turistas rusos y uno chino, murieron ayer  tras hundirse un barco de pasajeros frente al centro turístico de Pattaya en el golfo de Tailandia, según informaron medios locales.
Según fuentes policiales citadas por la televisión local, unos 200 tailandeses y turistas extranjeros viajaban a bordo del ferry de dos plantas que se dirigía a Pattaya desde la isla de Lan.
Varios testigos señalaron que muchos pasajeros subieron a la segunda planta del barco tras percatarse de un problema en los motores, lo que hizo que el barco zozobrase.
Según la Policía, el ferry transportaba más pasajeros de lo permitido y la mayoría fueron rescatados, incluido un niño ruso ingresado de gravedad en un hospital. Las autoridades precisaron que las víctimas mortales son tres tailandeses, dos rusos y un chino
Pattaya, situada unos 100 kilómetros al sureste de la capital, Bangkok, es uno de los principales destinos turísticos del país.
"No queda nadie atrapado en el barco. Todos fueron rescatados. Hasta ahora se registra seis muertos entre los más de 150 pasajeros”, afirmó   el jefe de la Policía de Pattaya, el coronel Suwarn Chiewnawintawat.
Poco antes, otro responsable de la Policía había indicado que varios pasajeros podrían estar todavía bajo el agua, haciendo temer un número mayor de víctimas.
El ferry, que hacía el trayecto entre la isla de Koh Larn y la estación balnearia de Pattaya, naufragó poco después de zarpar.
Entre los seis muertos confirmados figuran tres tailandeses, un chino y otros dos extranjeros, cuya nacionalidad aún no ha sido determinada.
Por otro lado, unos 15 heridos graves fueron hospitalizados en Pattaya.
Según los medios rusos, varios turistas de ese país se encontraban en el ferry.
"La Policía fue alertada por una llamada de familiares de pasajeros del ferry”, dijo un responsable de la Policía a la AFP.
Aún hay desaparecidos, por lo que los buzos de la Marina tailandesa trabajan en la zona tratando de localizar posibles cadáveres entre los restos de la embarcación.
La Policía anunció que la cifra de muertos podría aumentar.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios